El Inquisidor

Yerba Buena, Tucumán – En una sesión marcada por la ausencia del concejal Álvaro Apud y el sorpresivo voto del edil “Rafa” Olea, el Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena refrendó a sus autoridades, garantizando la continuidad de la mesa directiva.

Javier Jantus fue reelecto como Presidente, acompañado por Agustina Simón Padrós como Vicepresidenta Primera y Gabriela Garolera como Vicepresidenta Segunda. La decisión se tomó con una clara mayoría de seis votos a favor frente a tres en contra.

El medio “El Inquisidor”, con cobertura periodística de Lucas Martín, estuvo presente para atestiguar el desarrollo de la sesión.

Claves de la votación:

  • Votos a favor de la continuidad: Javier Jantus, Agustina Simón Padrós, Gabriela Garolera, Franco Marigliano, Mauricio Argirò y “Rafa” Olea.
  • Votos negativos: Walter “Kabuby” Aráoz, Mercedes Morais y María Decoud.
  • Ausente: Álvaro Apud.

Según pudo saberse, el concejal Walter “Kabuby” Aráoz, consciente de que perdería la votación debido a la ausencia de Apud, solicitó que la elección se realizara cargo por cargo, aunque la maniobra no logró revertir el resultado final que selló la continuidad de la actual mesa directiva.