El Inquisidor

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) acordaron reforzar las tareas de cooperación en materia de planificación urbana y ordenamiento del tránsito, entre otras áreas de gestión.

Para evaluar los proyectos y trazar objetivos en el corto y mediano plazo, la intendenta Rossana Chahla recibió este martes la visita del rector de la UNT, Sergio Pagani, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. De la audiencia también participó el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián.

“Agradecemos a la intendenta y a todo su equipo por habernos recibido para seguir trabajando en conjunto en distintas áreas de colaboración entre la Universidad y la Municipalidad, entre ellas la planificación urbana, el tránsito y todo lo relacionado con el Código de Planeamiento Urbano”, explicó Pagani al finalizar la reunión. 

El rector de la casa de altos estudios informó que “también se conversó sobre una cooperación en materia de salud, para coordinar el programa UNT Saludable con distintos planes municipales sobre esta temática”.

Pagani remarcó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación recíproca entre ambas instituciones. “Una de las principales funciones de la Universidad es conectarnos y ponernos al servicio de la sociedad, en este caso a través de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, para fortalecer los canales de diálogo y el trabajo conjunto”, recalcó.

Para finalizar, a poco de cumplirse el primer año de gestión de la intendenta Chahla en la Capital, el rector de la UNT sostuvo que “la Municipalidad está en marcha con muchas obras a la vista y para beneficio de los ciudadanos”.