El municipio invita a los vecinos a pasar por el predio del Vivero Municipal (Av. Perón 2.800, con ingreso por calle Higueritas altura 3.000) para aprovechar la propuesta impulsada por el vivero de entrega gratuita de chip.
Esta iniciativa ecológica supone un gran avance en relación a la disminución y reutilización de los residuos de poda que diariamente se recolectan. Los vecinos podrán retirar chip del Vivero Municipal de lunes a viernes en horarios matutinos de 8 hs a 12 hs y tarde de 14 hs a 17 hs. Las cantidades que pueden llevar no están limitadas, pero se pide que cada vecino lleve sus propias bolsas, como un gesto amigable para el ambiente.
Principales usos y beneficios del chip
Diariamente, el Vivero Municipal recibe cuantiosos restos de las podas provenientes del arbolado urbano. Posteriormente, se realizan tareas de separación donde ramas gruesas son empleadas para el banco de leña disponible gratuitamente para los vecinos, y el resto de las ramas más finas tienen un proceso de triturado por medio de una máquina chipeadora, obteniendo como producto final el llamado chip.
Por sus beneficios para el cuidado y la estética de las plantaciones, su uso es provechoso en jardines, huertas y espacios verdes. Entre tantos beneficios que posee el chip, se encuentran algunos como: la alta conservación de la humedad de la tierra, lo cual permite un gran ahorro de agua, así también, aportan diversos nutrientes al suelo y evitan el crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas u otros químicos.