El servicio de recolección de residuos domiciliario que es realizado por el municipio pasa durante toda la semana en las diferentes zonas de Yerba Buena para recolectar los desechos domiciliarios.
En este sentido, el municipio solicita un horario específico para que el vecino saque sus bolsas de residuos a los cestos y de esta manera poder colaborar en la logística del servicio para evitar acumulación y basurales clandestinos.
Los vecinos ubicados en la zonas norte y sur de la ciudad, como en avenidas principales, la franja horaria adecuada del sacado de los residuos es a partir de las 15 horas, de lunes a viernes, mientras quienes habitan en la zona de El Corte, Horco Molle y San José pueden sacar sus bolsas de residuos durante las noches, ya que el servicio de recolección inicia a partir de las 6 de la mañana.
Por su parte, los grandes generados de volúmenes de basura, como ser comercios, centros comerciales, gastronómicos, entre otros, deberán sumarse al servicio exclusivo de residuos. El mismo consiste en una prestación pagada que se solicita al municipio. El mismo ya cuenta con negocios adheridos.