El Inquisidor

El CEO de la fintech, Alejandro Muszak, fue procesado por tres casos, sobreseído en otros y le dictaron la falta de mérito en octubre pasado. La fiscal del caso apeló los sobreseimientos y tres camaristas deberán avalar o no lo dictado por la jueza

A días de levantarse la feria judicial la Sala V de la Cámara del Crimen debe convalidar o no los sobreseimientos y los procesamientos que dictó la jueza de Instrucción Paula González a los directivos de la fintech Wenance. En octubre pasado la jueza había procesado a Alejandro Muszak, CEO de la compañía por la estafa a tres ahorristas que solicitaron préstamos pequeños y cuando finalizaron sus pagos, les continuaron debitando dinero de forma inapropiada de sus cuentas.

Wenance, fintech conocida por ofrecer préstamos a gente que no califica para recibirlos en el sistema bancario comercial, operaba mediante marcas como Luquitas, Presto hoy, Más salario, Welp y Mango. Los préstamos eran con intereses excesivos y además seguían debitando dinero de las cuentas de los clientes, una vez cancelados los préstamos.

La jueza González procesó a Muszak y a otra de las integrantes de la estructura directiva de Wenance, Paula Vallone, por casos similares. Pero sobreseyó a Santiago Hardie y Gustavo Molas.

Pero además de esos procesamientos contra Muszak y Vallone, la jueza los sobreseyó parcialmente y les dictó falta de mérito por otros casos que se sumaron a las denuncias iniciales de los estafados. En Tucumán{an se dará a la luz próximamente el listado de trabajadores de Wenance para evaluar su culpabilidad.