El Inquisidor

Pablo Moyano pidió rechazar la Ley ómnibus y el DNU 70/23. El dirigente cegetista aseguró que a los trabajadores nadie los “corre con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”.

El cotitular de la CGT Pablo Moyano afirmó que será “incontrolable la cantidad” de manifestantes que se concentrarán el miércoles frente al Congreso con motivo de la huelga de 12 horas en rechazo de las reformas políticas y económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, en una protesta que se concretará, desafió, pese a la implementación del protocolo de seguridad.

“Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar”, expresó Moyano, referente del Sindicato de Camioneros.

El dirigente gremial, uno de los tres que conducen a la CGT, aseguró que a los trabajadores “nadie” los “corre con multas ni con la cantidad de milicos (policías) que van a poner en la calle” ante la protesta.

Al respecto, Moyano sostuvo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “quiere demostrar autoridad” con el protocolo de seguridad frente a “sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan el país”.

“Bullrich va a montar el show que nos tiene acostumbrados. Va a querer bajar a la gente de los puentes, de las autopistas“, dijo Moyano e ironizó: “¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40.000 camioneros que voy a movilizar? ¿O en fila india? Es imposible”.

Moyano expresó que los gremios que se movilizarán al Congreso harán “responsable” a la funcionaria ” de cualquier inconveniente” que pueda ocurrir en las calles.

“No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz“, indicó el dirigente de Camioneros.