El viento estará soplando del sector este/noreste en toda la región central y Cuyo, manteniendo un marco de tiempo caluroso y húmedo a la vez, donde la nubosidad estará presente, como así también el tiempo inestable para la región central, con la aparición de chaparrones y tormentas locales, dándose mejoramientos de forma temporales.
La temperatura presentará poco cambio en el área central, donde se mantendrán registros elevados de temperaturas. El extremo norte del territorio se presentará como la región más cálida del país, donde se destacarán máximas que rondarán los 32°C, 33°C y 35°C, incluso pudiéndose superar lo estimado.
Para el final de la semana se prevé que se mantengan algunas lluvias recurrentes en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes, áreas de Formosa y sur de Misiones. En el área de cobertura se podrían desarrollar tormentas localmente fuertes.
También para el NOA, la nubosidad tendrá mayor presencia, con probables lluvias para algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Tormentas y chaparrones.