El Inquisidor

En el Auditorio 2 de las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de Yerba Buena se realizó el primer encuentro del Proyecto de Articulación Pública-Privada del cual participaron reconocidos disertantes e invitados del sector empresarial y público.

En este sentido, Javier García Moritán inició la jornada en el auditorio universitario contando acerca de propuestas innovadoras, para diseñar e implementar proyectos sostenibles, siempre involucrando el accionar conjunto entre los sectores públicos y privados en busca de resolver los problemas comunitarios en general.

“La suma de las partes individuales no resuelve nunca los problemas estructurales. Quiero decir con esto que muchas veces en una ciudad que las empresas más responsables, que logran iniciativas y programas, no resuelven nunca los problemas estructurales. Por eso la idea es alinear el trabajo entre lo público y lo privado para poder dar soluciones a las causas más relevantes para el problema comunitario general que se dará por la acción colectiva”, destacó García Moritán.

Además, agregó: “La idea es alinear una ciudad para el bien público y no solo el individual. Celebro que con esta jornada podamos generar algo distinto, contracorriente. Me siento muy feliz de acompañarlos en Yerba Buena hoy”, exclamó el disertante invitado García Moritán.

Otros de los oradores de la jornada fue Hernán Ganen, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Yerba Buena, que destacó la importancia de un trabajo conjunto para contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos y de las ciudades.

La misma fue una iniciativa impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas, la Red de Innovación Local, y la Dirección de Extensión de Yerba Buena, para promover un nuevo modelo de gobernanza en el que el Estado, sector privado y sociedad civil se reconozcan como aliados para el desarrollo de un futuro mejor a través de procesos colaborativos y de metodologías ágiles, creando propuestas innovadoras.

En el salón de la UNSTA estuvieron presentes empresarios de varias empresas tucumanas, funcionarios municipales, invitados y vecinos quienes presenciaron una jornada que busca estructurar a largo plazo, una articulación multisectorial en la ciudad.