Yerba Buena recibió la visita de Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano de CABA, quien charló junto a funcionarios municipales sobre el proceso de presentar proyectos y llevarlos a cabo con optimización, y sobre todo participación ciudadana.
Además, explicó la actualización del código de ordenamiento urbano que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la reunión también estuvieron presentes los miembros de la Cámara de Constructores Privados, ya que en los temas de planeamiento urbano es importante incluir a la sociedad y a los profesionales de la construcción en un trabajo articulado.
‘’Consideramos fundamental la simbiosis de trabajar lo público con lo privado y también con las organizaciones intermedias. Nuestro código de ordenamiento urbano de Yerba Buena es de 1994 y la ciudad ha crecido muchísimo en estos años entonces hay que pensar nuevas ideas’’, expresó el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.
Por su parte, García Resta contó su visión de la charla y de la ciudad de Yerba Buena. ‘’Es una buena decisión por parte del sector público llamar a la mesa al sector privado, vecinos, y encarar un proceso que devenga en un gran proyecto para la Yerba Buena del futuro. Lo que vi acá, lo disfruté, es una ciudad hermosa’’, comentó.