Como ocurre todos los años, una larga fila de fieles esperaron su turno para ingresar a la iglesia de la calle Cuzco 150 – Liniers-, donde en la noche del domingo se celebró la vigilia con fuegos artificiales y un festival de música.
Miles de personas ingresaron durante la mañana del lunes al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para rendir homenaje, pedir y agradecer al “patrono del pan y del trabajo”.
Desde el domingo, las vías aledañas al Santuario se vieron colmadas por una multitud de personas de todas las clases sociales, peregrinos y devotos del santo, dispuestos a pasar la noche en vigilia, a la espera de la celebración, con oraciones y bendiciones de las filas y del agua, según horarios previstos.
Cayetano de Thiene, en italiano Gaetano (Vicenza, 1 de octubre de 1480 – Nápoles, 7 de agosto de 1547), fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia y Patrono del pan y del trabajo.