El Concejo Deliberante de la capital tucumana aprobó un aumento del 42,8% en las tarifas de colectivos urbanos. El precio del boleto registrará una suba de $36 y pasará del valor actual de $ 84 a $120.
En una sesión especial, el Concejo dio su aval al incremento tarifario que regirá para las 14 líneas urbanas que prestan servicios en la capital de la provincia.
“La cifra solicitada por AETAT ($360) es inalcanzable para cualquier usuario, eso sería un 328% de aumento sobre los $84 que cuesta hoy el boleto”, destacó Coronel al rechazar el pedido de incremento solicitado por la empresas.
“Esperamos que con esto por lo menos los empresarios pongan más énfasis en mejorar este servicio que no es el mejor y, por sobre todas las cosas, que los usuarios dejemos de ser rehenes por la falta de pago a los compañeros de Unión Tranviarios Automotor (UTA)”, agregó.
El último incremento en las tarifas de los colectivos urbanos de Tucumán se había registrado en noviembre del año pasado, cuando el boleto pasó de $65 a $84.