El Inquisidor - Noticias
Yerba Buena, 16/abr/2021

Escuela de Verano para estudiantes en Yerba Buena
Locales

Escuela de Verano para estudiantes en Yerba Buena

El Inquisidor - Escuela de Verano para estudiantes en Yerba Buena

04-01-2021


La misma contará con docentes de las materias de Ciencias Naturales, Sociales, Matemáticas, Lengua y profesores de Educación Física con el objetivo de reforzar conocimientos a estudiantes que deseen asistir gratuitamente a la escuela que funcionará durante las vacaciones de verano.  La Escuela de Verano estará activa para alumnos del nivel primario y secundario (a partir de este lunes 4 de enero) hasta el viernes 12 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en las instalaciones de la escuela municipal Petrona de Adami, ubicada en Avenida Perón y Saavedra Lamas.

La Municipalidad de Yerba Buena inició la Escuela de Verano en la ciudad, con el objetivo de reforzar los conocimientos de los alumnos que tuvieron complicaciones en el aprendizaje durante el 2020 y, de esta forma, el municipio se prepara para las clases presenciales en el próximo ciclo lectivo. 
La Escuela de Verano funcionará hasta el 12 de febrero y brindará apoyo escolar a alumnos de escuelas y colegios de nuestra ciudad. Los alumnos que quieran sumarse a las actividades pueden presentarse a las 8 en la sede de la escuela Petrona de Adami, con el DNI.
  
“La Escuela de Verano es una oferta que hacemos desde el municipio para que alumnos de instituciones educativas de gestión estatal y de colegios puedan participar en caso de necesitar apoyo escolar o alumnos que tengan ganas de venir a reforzar conocimientos y de realizar actividad física también”, explicó la directora de Educación, Victoria Desjardins.
Además, comentó acerca del uso de protocolos de seguridad con los que funcionará la nueva modalidad escolar de verano. “La metodología de trabajo es dividida en aula burbujas, que son los mismos protocolos que se han establecido a nivel nacional. Cada chico va a tener una hora de clases en grupos muy reducidos y delimitados en una misma aula para todo el proceso de verano. Además lo chicos tendrán una hora de actividad física al aire libre”.
Para finalizar, la directora informó que la Escuela de Verano se encargará puntualmente de las necesidades de cada alumno en particular para reforzar conocimientos. 
“Los chicos que pueden asistir son de nivel primario y de secundario. En cuanto a las materias se va viendo las necesidades de cada alumno. Hay chicos que ya nos especificaron sobre cuales desean afianzar conocimientos”.