El Inquisidor - Noticias
Yerba Buena, 22/oct/2020

Asistencia remota de Yerba Buena al vecino
Locales

Asistencia remota de Yerba Buena al vecino

El Inquisidor - Asistencia remota de Yerba Buena al vecino

01-09-2020


En este sentido, se adaptó las necesidades de los vecinos y a disposición el servicio de Atención al Vecino, bajo la modalidad de Call Center Digital (de 7 a 20:30 horas) llamado al 4533636. En dicho canal se pueden generar reclamos o pedidos, sumado al asesoramiento del servicio de Telemedicina ante cualquier consulta médica.

Por medio de un decreto el intendente Mariano Campero anunció una serie de medidas debido al brote de contagios de coronavirus en la ciudad, razón por la cual se restringió la atención personal de todas las reparticiones municipales.

Es por ello, que mientras dure la medida de restricción de atención personal los vecinos de la ciudad cuentan con diversas opciones de contacto con la Municipalidad de Yerba Buena en caso de que deseen realizar consultas, reclamos, información o atención del servicio de Telemedicina.

Otras de las opciones de contacto con el municipio, son los canales oficiales por medio de la plataforma de facebook (fan page) “Municipalidad de Yerba Buena” (https://www.facebook.com/municipalidadyb)  y por la aplicación para celulares (Yerba Buena Ciudad) https://bit.ly/2DhleqD .

Por totro lado, el Centro de emisión de licencias suspendió la atención al público.

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Yerba Buena suspendió la atención al público hasta nuevo aviso, para evitar la circulación de personas en sus oficinas. La decisión acompaña lo decretado por el intendente Mariano Campero de restringir la atención al público en forma presencial.  

A su vez, por medio de la ordenanza 2278/20, la Municipalidad de Yerba Buena prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 18 de marzo de 2021.

Aún así, el subdirector de Tránsito, Nicolás Juárez Dappe, explicó que se contará con una guardia pasiva para atender a aquellas personas que necesiten obtener la licencia de conducir por razones de extrema necesidad y urgencia, y que cuenten con la correspondiente justificación del caso.

Para ello, deberán comunicarse los días lunes, miércoles o viernes, de 8 a 12 horas, al teléfono 4533616. Allí, deberán explicar los motivos de la solicitud y esperar la asignación de un turno excepcional.

“Hay casos de vecinos que necesitan la licencia obligatoriamente para poder desempeñarse laboralmente, ya sea porque son choferes o cadetes. También hay quienes deben trasladar a personas con patologías para hacer tratamientos impostergables. Para ellos es que se habilita la guardia”, explicó Juárez Dappe.