El Inquisidor - Noticias
Yerba Buena, 22/oct/2020

La crítica debe ser tomada por el Gobierno Municipal
Locales

La crítica debe ser tomada por el Gobierno Municipal

El Inquisidor - La crítica debe ser tomada por el Gobierno Municipal

27-08-2020


El concejal opositor al gobierno municipal , Héctor "Pilón" Aguirre opinó sobre la organización interna, aspectos técnicos, prestación de servicios públicos municipales, así como la contratación y remoción del personal. Haciendo hincapié en el área en la que el se desenvuelve en la entidad legislativa, "Obras Públicas".

En días de pandemia mundial y con un concejo deliberante dividido , según las palabras del mismo edil , Aguirre se atreve a decir que hay algunos concejales de la ciudad que pretenden aprobar ordenanzas "a libro cerrado". 

"El gobierno de Campero inaugura algunas obras que fueron parte de la administración de Daniel Toledo, aunque lo que realmente importa es que el vecino pueda vivir en una Yerba Buena como la de antes", haciendo alusión a  emprendimientos inmobliarios que fueron eje central de información de la ciudad en los últimos días. 

"La Municipalidad deber centrarse en : 

  • Prestación de servicios públicos domiciliarios y de las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable vivienda, recreación y deporte.
  • Ordenamiento y planificación del desarrollo económico, social y ambiental de su territorio y construir las obras que demanda el progreso municipal.
  • Control del manejo adecuado de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.
  • Promoción de la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.
  • En el ámbito político: mediante el establecimiento de Políticas locales, planes, y mecanismos de regulación.
  • En el ámbito económico: mediante la tributación municipal, costos, financiamiento, definición y ejecución del presupuesto.
  • En el ámbito administrativo: mediante la organización interna, aspectos técnicos, prestación de servicios públicos municipales, así como la contratación y remoción del personal."

 

 

 

 

"Hay que progresar, aunque no perdiendo la escencia de nuestra ciudad .Planes edilicios, control de la construcción, política de vivienda, diseño y estética urbana, plazas, paseos, edificios públicos y uso de espacios públicos deben ser prioridad pero no llenar de edificios en altura las zonas que aún conservan su identidad".