El Inquisidor - Noticias
Yerba Buena, 22/oct/2020

Un escalón más en la educación de Yerba Buena
Locales

Un escalón más en la educación de Yerba Buena

El Inquisidor - Un escalón más en la educación de Yerba Buena

18-08-2020


La Municipalidad de Yerba Buena y el Gobierno de la provincia firmaron un convenio para que se dicte la tecnicatura en programación a partir del ciclo lectivo 2021 en la escuela municipal Petrona Campero de Adami. Este convenio tendrá el apoyo de las empresas que integran el Clúster tecnológico que funciona en la ciudad. Las preinscripciones para los interesados en cursar esta tecnicatura estarán abiertas desde diciembre próximo. El convenio fue firmado por el gobernador Juan Manzur, el intendente Mariano Campero y por el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Litchmajer.

Así lo definió el concejal Radical Lisandro Argiró  a este  acuerdo alcanzado por el gobierno municipal y el de la provincia. "Es un escalón más en la educación alcanzado en esta gestión".

En el acto que participaron diversas autoridades de ambos gobiernos quedaron resonando al gunas frases como : 

 

“Esta es una iniciativa del Intendente Mariano Campero que ha promovido la capacitación en algo tan importante como es ser programador, en todo lo que es la industria del software. Y acá sabemos que en Yerba Buena hay un clúster importante de empresas de primerísimo nivel”, comentó Manzur.

 

“El señor Intendente ha trabajado junto con el Dr. Lichtmajer, el ministro de Educación, para poder hacer esta tecnicatura en esta hermosa escuela para que estos jóvenes que se van a capacitar y formar, puedan tener su trabajo. Estos son los grandes desafíos”, dijo Manzur.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo: “La educación no se detiene y en este caso la educación como clara muestra de lo que nos une. Cuál es el bien superior.

Es una apuesta muy grande que estamos llevando adelante. Estamos totalmente de acuerdo que apostar por la educación es lo mejor que podemos hacer como gestión. Esta tecnicatura y el centro tecnológico que se viene al frente de la escuela Comercio (CIIDEPT), para nosotros va a ser estratégico de que Yerba Buena pueda ser un polo tecnológico de software importante para el desarrollo de la provincia”, agregó el intendente Campero.

 

 

 

 

 

Por su parte Argiró indica que el camino a seguir es el de la educación y los valores para una mejor sociedad. En los últimos días había sido noticia por la una iniciativa de vanguardia en cuanto al cumplimiento de pagos de cuotas alimentarias. 

Lisandro Argiró, había anunciado la metodología del sistema extranet, por el cual el municipio accederá la base de datos: “Allí está el registro de todos los deudores alimentarios, para que cada municipio tenga acceso a esa información y pueda utilizarlo en determinados momentos”.

“Es un sistema muy importante que permitirá poner como requisito que, para contratar con la Municipalidad, sacar un carnet de manejo o para realizar ciertas actividades como como solicitar la habilitación para un comercio, se deba estar al día con la cuota alimentaria”.