El Inquisidor - Noticias
Yerba Buena, 22/oct/2020

La Economía después de la pandemia según Albaca
Locales

La Economía después de la pandemia según Albaca

El Inquisidor - La Economía después de la pandemia según Albaca

20-07-2020


Para el edil de Yerba Buena la economía volverá a la normalidad en los próximos meses pero el camino será complicado. Una crisis de esta magnitud es un punto de inflexión mundial, que lleva a los economistas y a otros analistas a ampliar su imaginación y experimentar con nuevas ideas radicales sobre la forma en que funciona el mundo.

La pandemia de COVID-19 en nuestro país y porque no en Yerba Buena ilustra de manera impresionante la intersección entre la política, la economía y otras consideraciones. Durante mucho tiempo los expertos en salud pública han venido advirtiendo que el mundo probablemente enfrentaría una grave pandemia e instado a un mayor grado de preparación. Sin embargo, nuestros gobernantes que deben focalizarse en la siguiente elección les resulta difícil invertir tiempo, dinero y capital político para abordar la posibilidad abstracta de una crisis futura.

 

 

 

 

Para Albaca, especialista en econmía y (entre otros docente de la Universidad San Pablo T): "Algunos miembros de la sociedad, y algunas autoridades, se han resistido a las recomendaciones de los expertos en salud pública, esperando que se relajaran las restricciones y se volviera a la normalidad antes de que los peligros hayan desaparecido. Al mismo tiempo, los intereses económicos han ejercido presión para obtener excepciones que los beneficien y sustanciales subsidios —rescates— que los ayuden en tiempos difíciles".

Desde Yerba Buena, señala el joven edil, "se trabaja en conjunto aunando las banderías políticas :la política que el análisis económico indica como mejor para la economía quizá no sea políticamente factible. Para volver al tema del libre comercio, casi todos los economistas recomendarían como la mejor apuesta para un país pequeño eliminar todas las barreras comerciales de forma unilateral. Pero es casi seguro que un gobierno que intentara adoptar el libre comercio unilateral enfrentaría una masiva oposición de los intereses especiales y de muchos ciudadanos que considerarían esa medida como peligrosa".

Durante los meses de pandemia el Concejo Deliberante de Yerba Buena sigui{o adelante sus acciones y a este concejal que transita por su segundo mandato no consecutivo se lo vio trabajando "codo a codo" con colegas de su misma bandería política como también en actos con el Intendente Radical Mariano Campero