El Mollar apunta a un turismo familiar e internacional

Jorge Cruz avanza en su primera temporada como delegado Comunal del Mollar luego de que su antecesor (su padre) estuviese 8 años en el cargo. Apunta a las obras públicas , el turismo y la unión con las comunidades indígenas como los pilares para una buena gestión en la comuna.

Locales 18-02-2020
El Mollar apunta a un turismo familiar e internacional - El Inquisidor

El joven delegado comunal intenta acercar partes con seectores que históricamente estaban muy dispersos como es el caso de las comunidades indígenas de la zona y "los de abajo" , pobladores que a lo largo de los últimos 40 años buscaron un lugar de esparcimiento y residencia en el Mollar. La población del lugar aumentó considereablemente en años anteriores haciendo que el lugar busque desafios nuevos para sostener la economía más allá del "tursimo de paso" como lo considera el mandatario. 

Más allá de algunos inconvenientes de público conocimiento como algunos deslaves en la ruta de acceso a los valles , Cruz considera a la temporada como positiva y aduce gran parte del éxito a los programas de verano que lleva en conjunto la comuna , la municipalidad de Tafí y el Gobierno de la Provincia. 

 

 

 

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, mantuvo una reunión con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal del Mollar, Jorge Cruz, con el objetivo de coordinar acciones para el trabajo en conjunto que se implementa durante la temporada de verano 2020.

El operativo de seguridad se realiza de forma coordinada con el Ente Tucumán Turismo, de acuerdo a la agenda de eventos y espectáculos que habrá durante toda la temporada. El inicio formal de las tareas de prevención fue el día 2 de enero, cuando se instaló todo el personal en los puntos turísticos.

Por último considera como fundamental adecuar la comuna en cuanto a obras públicas , tratamiento de residuos y seguridad para poder avanzar en materiua de turismo internacional , mostrando una variante distinta a la que ofrece Tafí del Valle (centro). 

 

 

El Inquisidor

Redes Sociales