Que PASO el día despuès

“En una rueda con bajo volumen de negocios y con activa participación del Banco Central, la divisa norteamericana tuvo una fuerte reacción alcista luego de conocidos los resultados de las PASO de ayer”, evaluó el operador de cambio Gustavo Quintana.

Política 12-08-2019
Que PASO el día despuès - El Inquisidor

Luego de reelegir a Juan Manzur como gobernador, la provincia de Tucumán volvió a las urnas para participar de las PASO 2019, donde se elegieron candiatos a Presidente, Vice y Diputados Nacionales.

Desde temprano, la jueza Servini de Cubría había anunciado que recién se comenzarían a conocer los resultados una vez que se generara una carga del 10% del total de padrón que había votado, sorprendiendo a todo el mundo con esta declaración.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron a partir de las 18, la fórmula Fernández-Fernández se impuso en el país a Macri-Pichetto.

En tanto, en Córdoba, el Presidente habría resultado victorioso aunque con una diferencia menor a lo esperado. 

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) obtienen el tercer lugar con el 8,22% de los votos. Lo sigue el Frente de Izquierda Unidad con 2,86% que lleva la fórmula Nicolás del Caño y Romina del Pla. Luego aparece el Frente Nos, que encabezan Juan Goméz Centurión y Cynthia Hotton, alcanza el 2,63% yDetrás está José Luis Espert (Despertar) con 2,18%.

No logran superar el 1,5% Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Alejandro Biondini (Frente Patriota), Raúl Albarracín (Acción Vecinal),  y José Antonio Romero Feris (Autonomista).​

La votación, en rigor, tomó durante toda la campaña la forma de una gran encuesta nacional caracterizada por la polarización. Ahora, estos porcentajes presentan una radiografía más nítida del mapa de poder en Argentina que definirá las estrategias de cara a octubre. 

De esta manera, estas elecciones, pese a no ser vinculantes, se convirtieron en una verdadera batalla de poder. Esto es: si Macri sigue en Balcarce 50 o si regresa al poder el kirchnerismo, en este caso bajo la cabeza de Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, luego peleado abiertamente con Cristina Fernández y hoy a su lado en la fórmula presidencial.

En tanto en 

YERBA BUENA

Frente de Todos                      24.041  

Juntos por el Cambio              22.290 

Diferencia 3 %

El día despuès de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dejó , como en todo el país , algo más que heridos políticos , algunos candidatos que perdieron dos elecciones en algo màs de 60 días. 

El Inquisidor

Redes Sociales