Jair Bolsonaro visitó Argentina

La primera visita de Estado de Jair Bolsonaro buscó fortalecer los vínculos entre los países miembros del Mercosur.

Internacionales 07-06-2019
Jair Bolsonaro visitó Argentina - El Inquisidor

La visita de Estado del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ya está generando repercusiones políticas y económicas. En el marco de los acuerdos comerciales entre ambos países, se filtró el supuesto interés de ambos mandatarios de llevar adelante la creación de una moneda única para el Mercosur.

Inmediatamente las autoridades económicas de ambos países salieron a desmentir este supuesto, ya que algunos lo daban como un proyecto a largo plazo. El presidente del Banco Central de Brasil aseguró que no existe ningún tipo de proyecto para llevar adelante la unidad monetaria con Argentina.

Todo esto surgió luego de que el mandatario brasilero manifestara que se estaban dando los primeros pasos para tener una moneda única. Sin embargo, la realidad económica que atraviesa Argentina hace impensable tales intensiones ya que supondría cumplir nuevas exigencias de estabilidad financiera y ajuste, que sumarían a las demandas impuestas por el FMI.

Desde el punto de vista político, Jair Bolsonaro se mostró partidario y efusivo ante las posibilidades de reelección de Mauricio Macri, haciendo un llamado a los votantes para que acompañen al mandatario argentino para evitar que se repitan modelos como el venezolano.

El Inquisidor

Redes Sociales