El mapa electoral da un alivio al gobierno nacional

Todavía no se sabe quién será compañero de fórmula del presidente Macri, al mismo tiempo que el peronismo parece dar señales de una división que puede llevarlo a una nueva derrota en el plano nacional.

Política 03-06-2019
El mapa electoral da un alivio al gobierno nacional - El Inquisidor

Mientras la competencia electoral continúa y las principales fuerzas políticas discuten los acuerdos con vista a las elecciones nacionales; las encuestas de opinión continúan midiendo la valoración que las personas tiene respecto de distintas figuras públicas.

Como era de esperar, dos políticos superan el 50% de imagen positiva: Roberto Lavagna con un 50% y María Eugenia Vidal con 52%; sin embargo, la sorpresa surgió de un inesperado actor que supera a todos y se posiciona con un 58% de imagen positiva, se trata de Facundo Manes.
Por otro lado, trascendió que la Casa Rosada tiene momentos de alivio, ya que se prevé un período de estabilidad y calma económica, sin demasiados sobresaltos en el dólar, con bajas en las tasas de interés del BCRA y una curva descendente de la inflación, levantaría los ánimos de la sociedad en favor del presidente Macri.

También las encuestas revelaron un escenario favorable, donde Mauricio Macri ganaría en segunda vuelta, fomentado por el temor a la vuelta del kirchnerismo y no tanto por virtudes propias. A ello se suma la posibilidad de un peronismo fragmentado.

Ante un futuro optimista los sectores de Cambiemos tienen que superar unas PASO exitosas para llegar a las elecciones definitivas con tranquilidad; para ello deberán sacar más votos que las formulas peronistas y evitar lecturas anticipadas de derrota, caso contrario un escenario negativo impactaría negativamente en el humor de los mercados.

El Inquisidor

Redes Sociales