La incertidumbre electoral sigue latente

Ante los constantes vaivenes económicos y la decisión de Cristina Fernández, la tensión electoral continúa siendo un tema de interés por su poca claridad.

Política 26-05-2019
La incertidumbre electoral sigue latente - El Inquisidor

Ante la constante incertidumbre electoral, el Banco Central presentó en su balance un dato preocupante, entre abril de 2018 y abril de 2019 la fuga de capitales aumentó 13,9% acumulando un total de U$U 68.388 millones, superando el préstamo del Fondo Monetario Internacional.

Al mismo tiempo, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, manifestó la posibilidad de realizar una alianza con sectores del peronismo para las próximas elecciones presidenciales. También aseguró que el presidente Macri está decidido a buscar su reelección, pero reconfigurando su estrategia electoral.

En ese sentido, las encuestas ponen en jaque las decisiones políticas de la presidencia, incomodando a los dos principales operadores (Marcos Peña y Jaime Durán Barba) quienes resisten la tendencia de ceder el puesto a la gobernadora Vidal. Por ello, Mauricio Macri solicitó realizar una encuesta nacional para saber cual es su situación real frente a la sociedad y poder tomar una decisión final.

Respecto de la vice presidencia, fuentes de la Casa Rosada manifestaron que todavía no está definido quien será el compañero de fórmula.

El Inquisidor

Redes Sociales