La incertidumbre electoral

La puja por la presidencia en 2019 esta comenzando a movilizar a las distintas fuerzas políticas que pretenden ocupar un lugar de poder para los próximos años.

Política 05-03-2019
La incertidumbre electoral - El Inquisidor

Los entredichos internos en la coalición Cambiemos toman temperatura a medida que cobra fuerza la idea de un sector del radicalismo de pedir la participación en las PASO con candidatos propios. El sector denominado como radicalismo inorgánico, presenta grandes diferencias con las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, en tal sentido la reunión de la Convención nacional será decisiva para la definición de la estrategia que adoptará el partido centenario.

Al mismo tiempo, cobra fuerza los rumores de candidatura de Roberto Lavagna, filtrándose información de su entorno de que el mismo candidato habría decidido adelantar los tiempos que se había fijado para su anuncio. El peronismo Alternativa Federal considera que la figura de Lavagna es la mejor carta con que cuentan para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Sin embargo, sectores de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey sostienen que la candidatura definitiva debe surgir de una contienda en las PASOS, tomando en cuenta que la estrategia del ex ministro de economía sería saltear dicho paso para ir directamente con su candidatura a las elecciones definitivas.

El Inquisidor

Redes Sociales