Oportunidades y desafíos de la Cumbre del G20

La Cumbre del G20 que tendrá lugar la próxima semana en Buenos Aires puede tener resultados positivos o negativos para el gobierno de Mauricio Macri, según los acuerdos que se concreten y la organización de seguridad que se despliegue.

Nacionales 22-11-2018
Oportunidades y desafíos de la Cumbre del G20 - El Inquisidor

La seguridad en el país se intensificó con la proximidad de la cumbre del G20, al tiempo que el presidente programa reuniones bilaterales y se estiman al menos 9 reuniones con distintos presidentes. El objetivo es afianzar las relaciones bilaterales ante el riesgo de que el país deje de contar con el apoyo internacional una vez finalizado el foro.

Entre las reuniones más esperadas será la que tenga el presidente Macri con su par Xi Jinping, con quien espera firmar acuerdos relevantes que favorezcan la economía del país.

Por otro lado, el lunes comenzará la contracumbre del G20 donde estarán varios ex presidentes como oradores. Pepe Mujica ya manifestó que no participará de la misma. El mismo es un encontró organizado por CLACSO, con participación de gremios y movimientos sociales opositores al gobierno. La misma tendrá lugar en la cancha de Ferro, preocupando a los efectivos policiales por posibles desmanes.

El operativo de seguridad aumenta los recaudos ante posibles escaladas de violencia que tiene como objetivo perturbar el desarrollo de la cumbre o tener lugar “paros salvajes”. Según se notificó los sectores son cercanos al kirchnerismo duro y gremios asociados a Hugo Moyano.

El Inquisidor

Redes Sociales