Para Wall Street, el FMI es una victoria para Argentina

La prestigiosa revista Forbes realizó un paneo general de la realidad de nuestro país, entrevistando diversas personalidades del ámbito empresarial, entre ellas se destacó el tucumano Bernardo Racedo Aragón quién brindo su opinión al respecto de la situación del país.

Economía 30-09-2018
Para Wall Street, el FMI es una victoria para Argentina - El Inquisidor

Según la revista Forbes, el Fondo Monetario Internacional es uno de los organismos que goza de peor imagen en Argentina como consecuencia de las crisis económicas que muchos países vivieron a raíz de las políticas de ajuste exigidas a los gobiernos para poder contar con el apoyo financiero necesario.

Sin embargo, el acuerdo económico al cual arribaron los funcionarios del gobierno nacional y las autoridades del organismo de crédito, apareja la promesa de poder sortear el momento de crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. Inicialmente la prestigiosa revista había titulado su artículo: "Si el FMI falla, Cristina Kirchner ganaría", siendo modificado posteriormente de la siguiente manera: "Para Wall Street, el FMI es un triunfo para Argentina".

Bernardo Racedo Aragón fue entrevistado, destacado por sus emprendimientos privados, su participación en la función pública e intenciones de ser Intendente de la ciudad de Yerba Buena. Comentó que el país atraviesa una situación compleja, observandosé mayor pobreza en zonas del interior de las provincias como consecuencia del incremento de los servicios y las constantes oscilasiones de la moneda norteamericana, cuyo impacto es directo en muchos productos de consumo masivo. 

Argentina es un país complejo, con una economía hibrida con rasgos capitalistas y comunistas, más desordenada que sus vecinos en permanente lucha contra el "colonialismo" y los grandes empresarios. La revista recalca que el país tiene una situación particular y gran depedencia del Estado, los ciudadanos estuvieron acostumbrados a vivir del subsidio estatal en prácticamente todos los servicios y el presidente Mauricio Macri creyó, ingenuamente, que su victoria implicaría la llegada de inversiones de todo el mundo.

El Inquisidor

Redes Sociales